Agricultura
La agricultura en la India no es una mera profesión, sino una cultura, una tradición que debe ser practicada por todos. Ya sea que hable de los Vedas o del crecimiento económico, la agricultura tiene su propia importancia. Tiene su importancia desde la época védica, por ejemplo, en el Ved más antiguo, Rig Ved, donde se menciona que los arios que eran nativos originales de este país eran muy disciplinados y organizados y se quedaban en un solo lugar. Su principal fuente de vida era la agricultura y la cría de animales. Los arios fueron descritos como agricultores. Se dice en el Rig Ved, “Akshairya Divyaha Krushimit Krushawaha”, que significa deshacerse del juego y aprender el arte de la agricultura. Incluso en Shreemad Bhagavad Geeta, el señor Krishna dice: “Ashwatha Sarva Vrukshanam, Devarshinam Cha Narada
Gandharavanam Chitra Ratha, Sidhanam Kapila Muni “. En este shloka, Krishna se comparó a sí mismo con el árbol Pipal que da oxígeno incluso de noche y es mejor para todos los árboles. La importancia de los árboles incluso se menciona en el libro mitológico. La existencia de la agricultura y los árboles en nuestra mitología y los Vedas hacen de la agricultura nuestra cultura.
En la India, alrededor del setenta por ciento de la población total se dedica a la agricultura y otras actividades agrícolas. La condición geográfica de la India es única para la agricultura porque aquí se encuentran disponibles muchas condiciones favorables como el clima, el suelo, etc. para la agricultura y estos productos agrícolas proporcionan materias primas a una gran empresa de base agrícola que abunda en la India. Además de las condiciones del suelo y del clima, todos los días se realizan diversas técnicas e innovaciones científicas para el crecimiento de la producción agrícola. La agricultura es la industria más grande de la India y también juega un papel clave en el crecimiento socioeconómico del país.
Hace unos meses, nuestro respetado Primer Ministro, el Sr. Narendra Modi, destacó la importancia de la agricultura y puso énfasis en la ciencia y la tecnología utilizadas para la agricultura. En julio, el I.C.A.R (Consejo Indio de Investigación Agrícola) celebró su 86º aniversario, donde nuestro Primer Ministro se dirigió a científicos y políticos y les instó a traer más alta tecnología en la agricultura con recursos limitados. Esta función no solo estaba dirigida a los científicos, sino también a una ovación de pie para los agricultores. La forma tradicional de cultivo no se puede erradicar, pero practicarla con tecnología científica puede ayudar en la producción y debería ser una de las agendas de un científico. Como India es un país de base agrícola y la agricultura contribuye con el 16% del Producto Interno Bruto total. El diez por ciento de los ingresos totales por exportaciones depende de la agricultura. Por lo tanto, no tenemos más remedio que desarrollar técnicas agrícolas y mejorar la productividad de los cultivos. Es muy importante inventar tecnologías en la agricultura para que nuestros agricultores puedan alimentar a la India y al mundo y también puedan fortalecer la economía de nuestro país. El Sr. Modi incluso hizo un llamamiento a las universidades agrícolas para que instalen su propia radio para que los agricultores puedan estar bien informados con la última tecnología en agricultura. Los estudiantes deben realizar investigadores en el laboratorio y decirles a los agricultores cómo mejorar la productividad de los cultivos. Esta declaración de misión “por gota, por cultivo” para conservar agua y apelar a los agricultores y científicos a encontrar formas y trabajar para aumentar la productividad agrícola a través de la utilización óptima de recursos escasos.
Desarrollo en agricultura
El desarrollo de la agricultura en la India es muy importante ya que nuestra economía depende de él. Los recursos son limitados, por lo que es importante utilizar el enfoque tanto tradicional como científico de manera inteligente para que la productividad de los cultivos se pueda mejorar con la utilización de recursos escasos. Bueno, al final, todo lo que puedo decir es que los tipos comunes se ponen de pie como agricultores merecen una ovación de pie, ya que son los que nos alimentan. Es su trabajo lo que disfrutamos. Se dice con mucha razón que en la India la agricultura tiene un lugar especial, ya que no se practica como una mera profesión, sino como una cultura y una tradición. Debe ser respetado por todos y todos deben hacer un juramento de conservar los recursos utilizados para la agricultura para una mejor productividad y hacer de la India un país en el que el mundo entero dependa de él para satisfacer su hambre.